viernes, 27 de julio de 2018

Despido laboral


Cuando comienzas tu camino en el mundo laboral, no estás exento de las decepciones laborales, tal como un despido que puede resultar un duro golpe a tus sentimientos y a tu bolsillo.

Cada día, el mundo laboral es un camino en donde la lucha de ser el mejor y sobresalir entre cientos de personas es una batalla que a veces puede ser dificil. 

Has conseguido el empleo que pagas la renta, tus jefes elogian tu trabajo y cada día te esfuerzas más y te sientes satisfecho contigo mismo, pero... un buen día tu contrato no es renovado y entonces te preguntas ¿qué hice mal?

¡Tranquilo! Nada anda mal contigo. Estos son los casos por los que te han despedido, pero nada tiene que ver contigo, es decir no debemos tomárnoslo personal.

1. Recorte de personal

Quizá la empresa esté atravesando un mal tiempo y a tocado hacer recorte de personal y desafortunadamente te tocó a ti, pero nada tiene que ver con tus capacidades laborales.

2.  Cultura de la empresa

Resultado de imagen para oficinaQuizá tus ideales no van con la empresa y no encajas en ella. Esto suele pasar. Por ejemplo, para la empresa dar horas extras es lo correcto sin pagarte esas horas extras y quizá tú no creas que esa sea la forma de demostrar lealtad hacia tu trabajo.


3. Relaciones públicas

Para algunas empresas es fundamental que los empleados convivan con todos y haya un ambiente de integridad, pero quizá a ti no te gusta convivir con tus compañeros y puedes encontrarte en desventaja porque quizá en esa posada navideña, el jefe estuvo presente y todos convivieron con él, pero como tú no  fuiste no se enteró de tu existencia y al momento de recontratar, fuiste el primero en ser elegido. Puede sonar injusto pero es un rasgo que cuenta. 

4. Chismes

Es inevitable no encontrar gente que sea chismosa y ande por todos lados buscando algo con que desacreditarte o es más que no te involucres en los chismes de la empresa. Con personas de ese tipo, yo creo que es lo mejor que te despidan, ¿no lo crees?


5. No hay objetivos claros

En ocasiones el no tener los objetivos que quieres alcanzar no lo tienes completamente claros, lo que provoca que pueda verse tu trabajo desorganizado y sin metas alcanzadas. Por lo que es importante que te pongas metas (reales) que quieras alcanzar a corto, mediano o largo plazo y vayas consiguendolas para mejorar tu desempeño laboral. 


Así que lo más importante ante un despido es siempre tomarlo con sabiduría y seguir dando lo mejor en el trabajo. 

XO

Cuéntame, ¿cuál ha sido la causa por la que te han despedido? En serio me gustaría leerlos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario