Un día de levantas y ¡Oh Dios mío! ¿Qué tiene mi cara? Te encuentras con unas horribles ronchas y no sabes que lo peor está por venir. Vas al médico y al instante te dice ¡VARICELA!
Piensas que eso es enfermedad infantil, pero ya viste que no, también es de adulto y más si de niño no la desarrollaste.
Granos, dolor, fiebre, y cada día que pasa sientes que mueres (claro, eso solo dura 1 semana, pero se siente como si fuera 1 año). Una vez que todo eso desaparece, están los granos y no ves la hora que se caigan porque si los fuerzas, rascas o lo que sea, las tontas costras te dejan marcas [de por vida].
El aburrimiento comienza a llegar y con ello, tus intereses del día se resumen en comer, bañarte, deambular por la casa, comer, dormir y más dormir.
Es por eso que este post está inspirado en algunas actividades que puedes hacer, mientras pasa la varicela (o cualquier enfermedad) que parece una total eternidad para que desaparezca, mientras, no puedes salir de casa para no contagiar a los habitantes de tu ciudad y hasta que dejes de ser un peligro para la sociedad, esto es lo que puedes hacer.
Ver películas
Quizá esta es muy obvia, pero quizá no se te ha ocurrido. Puedes comenzar con películas que no hayas visto, sí esas que son viejitas pero clásicos. Ya sean mexicanas o extrajeras. Aquí una lista.
- Roman Holiday
- Breakfast at tiffany's
- Ciudadano Kane
- Casablanca
- Annie Hall
- Cluless
- El carnicero
- Orgullo y Prejuicio
- Cartas a Julieta
- La momia
Leer
Puedes hacer lectura, mientras la comezón se apodera de tu cuerpo. Hay literatura comercial hasta la literatura clásica. Tú eliges.
- Cincuenta Sombras Más Oscuras
- Orgullo y Prejuicio
- Una habitación propia
- Harry Potter y el cáliz de fuego
- Yo antes de ti
- El velo pintado
- Aura
- Ugly Love
Dormir hasta que te canses.
Una vez que retomes tus cotidianidad, volverás a las falta de sueño, ya sea por el trabajo o por la escuela. ¡Así que aprovecha!
Escribir
Si tienes esa alma poeta, puedes inspirarte a escribir tus memorias mientras estás en el padecer o quizá de las cosas que te gustaría hacer cuando termine la agonía de la enfermedad, algo así como una lista optimista.
Escuchar música
La música da tranquilidad y es lo que necesitas en ese momento no tan agradable. Es preferible que optes por música que sea alegre para que te anime y te alegre los días. Puedes escuchar tu música preferida o encontrar nueva música que escuchar.
¿Tienes algunas otras recomendaciones? Escríbelas en los comentarios. Cuéntame si estás en la misma situación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario