domingo, 22 de noviembre de 2015

Tendencias gastronómicas: Porridge


Una vez más estoy aquí, escribiendo un post interesante. Hemos visto que las tendencias o la moda NO sólo está en la ropa sino que también en la comida, ¡sí! 

Me encontré con este platillo que se ha vuelto el desayuno favorito de todos ¿Su nombre? Porridge. Si aún no lo conoces ni lo has probado, llegó el momento de hacerlo y aquí te diré qué es, cómo se elabora y qué beneficios tiene en la salud. 

Bueno, el porridge es una papilla elaborada de avena con leche o agua y acompañado de frutas de la temporada. Podemos encontrar una infinidad de versiones con harina de maíz, con arroz inflado o con leche de soya o de maíz. Sin embargo, la versión que todos preparan es con avena y leche.


¿Qué beneficios puede tener esta papilla? como sabemos, la avena es semilla que ayuda a convatir el colesterol y es fuente de fibra, así que adiós al estreñimiento. Otro de los beneficios del porridge es el aporte de vitaminas, en este caso la vitamina B (la cual ayuda en los niveles de energía), minerales y aminoácidos, así como de hidratos de carbono. Por todo esto, es ideal para comenzar el día desayunando un plato muy nutritivo.

Ahora, ¿cómo se hace? Lo que necesitarás son:

  • 4 cucharadas de avena
  • 1 vaso de leche (puede ser leche deslactosada o de soya)
  • Azúcar morena
  • Canela 
  •  Puedes añadir: plátanos, manzanas, fresas, frutos rojos, mango, la fruta que prefieras.

¿Cómo se prepará?
En una cacerola pones a calentar la leche a fuego alto y una vez que hierve, bajas a fuego medio y agregas la avena, el azúcar y la canel, revuelves, la tapas y esperas 10 min y apagas. Después dejas que se enfríe un poco y agregas tus frutos seleccionados.

y ¡listo! Tienes tu desayuno nutritivo.

¿Se te anotojo?

XO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario